miércoles, 4 de abril de 2012

road to hapiness

-¿Se puede ser artista y feliz a la vez?
-Según mi experiencia eso complicado, y os diré por que;
para mi el artista es aquel que tiene la necesidad y la capacidad para transmitir sus emociones, sentimientos y reflexiones al resto, de forma que estimule de alguna forma uno o varios de nuestros cinco sentidos.
Para poder mostrar, uno tiene que ser capaz de ver.
Y para ver se ha de aprender a observar y analizar para poder comprender.
Aquellos que son capaces de ver más allá de los muros de la lógica o la apariencia, perciben el mundo de una forma distinta ya que el atravesar esos muros hace que vean la vida en toda su crudeza.
Y teniendo en cuenta que vivimos en un mundo dónde todo es de plástico y dónde además, se enseña al ser humano a reprimir cualquier emoción o sentimiento, lapidando a cualquiera que no lo haga, es inevitable que el artista entre en una eterna lucha en contra de los valores sociales establecidos.
Exponiéndose así al rechazo social y condenándose así mismo a la eterna soledad.
Y ya que por suerte o por desgracia el ser humano esta hecho para relacionarse con los de su especie, el humano artista entra en un bucle irremediable de tristeza.
Y se ve condenado así a vagar entre la efímera felicidad que produce el llegar a transmitir todo lo anterior al resto, es decir, cubrir su mayor necesidad, y la triste y cruda realidad.

1 comentario:

  1. Es una suerte para los artistas que sea complicado y no imposible, últimamente ando pensando que la felicidad es más un carácter que un estado de animo. No todos los artistas van a ser infelices porque no todos miran hacia la misma dirección, y aun mirando hacia la misma, pueden ver cosas distintas, depende del enfoque, y el enfoque del carácter. Carácter no es más que la constitución más los hábitos aprendidos, al carácter le añades un comportamiento, y tienes una personalidad. Para la inspiración de un humorista tal vez no, pero para la de un dramaturgo, la felicidad es un castigo, eso si.

    ResponderEliminar